Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2021

Exo-Glove Poly: un guante que facilita la funcionalidad de la mano.

Este exoesqueleto, en forma de “guante”, facilita y mejora la función de la mano en pacientes que la han perdido. Este “Wearable Glove” tiene el nombre de “Exo-Glove Poly” y ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Seúl en Corea.

Este guante permite funciones como el agarre de objetos de diferentes tamaños y otras funciones más finas como la pinza. Se puede utilizar en estancias como la cocina o el baño, ya que el guante es resistente al agua.

Está hecho de una silicona flexible, que se adapta fácilmente a la mano, concretamente al pulgar, al dedo índice y al dedo medio. Emplea “actuadores” (pequeños cables) que actúan como tendones conectados a los dedos del guante y que permite realizar las funciones de apertura y cierre de la mano.  Para accionar estos “actuadores”, de momento es necesario pulsar un botón, pero se espera en un futuro que se pueda utilizar otra señal como un electromiograma.

Este pequeño robot, permite realizar una fuerza de hasta 20 Newtons en un agarre fino con los dedos y hasta 40 Newtons en un típico agarre fuerte de la mano. Fuerza suficiente para realizar muchas de las actividades de la vida diaria, como la manipulación de pequeños objetos o abrir una puerta.

El “Exo-Glove Poly” está diseñado y permite ajustarse a diferentes tamaños de la mano
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario